5/13/2012

...llegó el día... del triatlón.


Todo salió a la perfección: día espléndido, estado de la mar en óptimas condiciones, marco incomparable, nutrida afluencia de participantes... Todo fabuloso... pero esto no es lo que persigue el CD Bajamar.
Intentaré hacer un poco de historia; este club lo fundamos un grupo de personas pertenecientes al movimiento ciudadano; creíamos que a nuestra barriada le vendría muy bien una organización deportiva de estas características y que ayudaría a que l@s chicas y chicos tuvieran otra posibilidad para invertir su tiempo libre; algo similar perseguiamos cuando ideamos el triatlón "Virgen del Carmen". Queríamos poner Canela en el mapa, que dejara de ser el patito feo del pueblo, la  barriada secularmente olvidada.
Para cambiar las cosas primero es necesario conocerlas; la publicidad del triatlón era un disparadero perfecto para poner en evidencia las limitaciones y carencias del lugar donde vivimos. Nuestros pequeños también les gusta tener un parque donde divertirse con sus iguales, de la misma manera que necesitamos calles bien pavimentadas y otras dotaciones públicas que transformen esta belleza "tercermundista" en un lugar más habitable.
No penséis que estoy hablando de política, estoy hablando de acción, de implicación, de la capacidad del deporte para transformar realidades... por eso decía al principio que esto no es lo que persigue el CD Bajamar. En las reuniones preparativas y de organización defendí la idea de no sacar el triatlón del entorno (el peculiar entorno) donde nació. Sé, como argumentaban muchos, que el marco donde se celebró ayer el triatlón es mucho más vistoso, que luce más, que las condiciones son infinitamente mejores... pero a eso aspiramos las personas que vivimos aquí, en poder ofertar un marco de similares o parecidas características, para bien del deporte y de la ciudadanía en general...
Felicitar a l@s participantes,  organización y colaboradores/as (Pedote, María, Juan Archilla, Mario, Javier, Paco Carrasco -la gente del Patronato está encantada contigo, dicen que si dejas el Instituto te hacen un hueco-). Todo maravilloso, pero...
Saludos piragüeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir sugerencias y colaborar con tus opiniones